regla de los dos tercios

La regla de los dos tercios: Pasa de ella

En fotografía como en cualquier arte, existen reglas que al principio deberás cumplir con el objetivo de romperlas en un futuro. La regla de los dos tercios es la una de las primeras reglas que debes aprender a usar y tener siempre en mente, para acabar haciendo lo que quieras, como en cualquier arte.

Los dos tercios te servirán pero no que no te agobie

La regla de los dos tercios consiste en dividir el plano que queremos fotografiar con dos líneas horizontales y dos verticales, dejando en total 9 espacios en los que fijarse. Dicen los expertos y las ciencias audiovisuales que el mayor peso de la fotografía debe recaer en cualquiera de los puntos centrales. regla de los dos tercios puntos fuertes

No les falta razón, porque la regla de los dos tercios es ciencia. Quiero decir que esta regla básica de composición se basa en la proporción aurea y distribuye el espacio de la imagen de manera que atraigas el interés del espectador sobre algo determinado de la imagen.

En resumen y para que nos entendamos de manera clara. La regla de los dos tercios supone dotar a la imagen de fuerza, proporcionalidad, equilibrio y profundidad. El espectador al ver la imagen se centrará en aquello que se encuentre situado en cualquiera de esos cuatro puntos. Incluso si hay mucho que contar en la fotografía hay que buscar que ocupen puntos opuestos.

Pero como cualquiera regla, la de los dos tercios es sólo eso, una regla. Cuando sepas dominarla, cuando te salga de manera instintiva el componer la imagen en función de esta regla, pasa de ella y da un paso adelante.

¿Que sucede si los elementos a fotografiar son simétricos?, ¿Si tienen puntos de fuga?. ¿Si simplemente quiero poner el objeto de interés en el centro?:  Debes romper la regla de los dos tercios si o si. Porque las reglas del arte están para romperlas. Si no, nunca se evolucionaría. punto de fuga en dos tercios

Ánimate, aprende la regla de los dos tercios y cuando hagas mil fotografías diferentes pero manteniendo la regla. rómpela y diviertete.

3 comentarios en “La regla de los dos tercios: Pasa de ella

  1. La regla d los dos tercios la aplico yo en el bar… he vivido engañado todo este tiempo!😱😋
    Muy interesante Mr Lou!! 😊

  2. Hola manuel , me gusta mucho , que original y currada esta SUERTE y pon galeria de fotos , variadas y preguntas de principiantes un saludo

Deja un comentario