Geometric Shot en cine por Raymond Thi

Raymond Thi: La composición en imágenes

En cualquier arte, la composición juega un papel fundamental para atraer las miradas de los espectadores y que éstos queden cautivados con lo que están viendo. La técnica es primordial, si no sabes la diferencia entre un diafragma cerrado abierto o cerrado, quizás deberías empezar por aprender los conceptos básicos. Luego entrarás en el mundo de crear imágenes atrayentes, pero no creas que es fácil. Te enseño una Web de Raymond Thi muy didáctica para ir aprendiendo.

Raymond Thi te enseña las claves

Cuando hablamos de que una imágen posee cierto encanto o nos atrae, es porque el creador ha utilizado una serie de técnicas de composición que ya los pintores de hace 5 siglos manejaban y que realmente funcionan. Utilizar las líneas diagonales, o el punto, el dividir el encuadre en partes iguales para dar mayor peso a una parte de la imagen, las anomalías buscadas, las ambigüedades..etc.

Todos esos elementos a utilizar en pintura, fotografía, cine etc… han de ser estudiadas y os digo por experiencia que algunas de ellas no son nada fáciles de comprender. Por ejemplo, el dividir la imágen en dos partes,  parece fácil porque según la proporción que dejes arriba o abajo, estarás dando más importancia a una parte que a otra. Sin embargo existen muchas maneras de dividir esa imágen, no sólo por el centro y cada una de ellas tiene su razón de ser.

Raymond Thi es uno se esos estudiosos del arte de la composición que intenta ayudar a los demás compartiendo sus conocimientos. Para ello ya creó una aplicación para móviles llamada composition cam que te ayuda a elegir entre diferentes técnicas (los tercios, zonas negativas, cuadrados, diamantes..etc) cuando va a tomar una foto.

captura iphone Raymond Thi

También lleva años dedicados a estudiar los usos de la composición en el cine, y desde su Web Geometrics Shots ahora comparte esa inmensa biblioteca de imágenes con sus características líneas rosas que nos advierte de la técnica de composición usada. Es una gozada como Raymond Thi analiza cada una de esas imágenes icónicas del cine y te das cuenta porque te quedas atrapad@ mirándolas durante horas.

Echa un vizstazo a la Web, con ello conseguirás agudizar tu visión compositiva y porque no, seguro que alguna idea buena coges para tus siguientes tomas.

Deja un comentario