nidos de abeja por menos de 10 euros

Un nido de abeja por menos de cinco euros

El nido de abeja, no es mas que uno de tantos modificadores de luz que se colocan delante del cabezal del flash. La intención es la de modificar la intensidad y tamaño de la luz. Son accesorios muy útiles para determinadas fotografías, pero en general son caros si lo que quieres es probar sus resultados. Por ello os traemos una forma de construir un nido de abeja económico y fiable.

Un nido de abeja gracias a una lata de patatas

Aunque no es el único accesorio que podemos crear gracias al bote de Pringles, el nido de abeja es el rey. Pasemos sin mas dilaciones a aprender a construir uno, por menos de lo que cuesta el aperitivo de los domingos.

¿Qué material necesito?

  • Un bote de patatas Pringles

Se usa no sólo para este nido de abejas, si no también para el cono de luz tradicional. Básicamente porque en su interior posee aluminio que ayuda a dispersar la luz del flash. Además es lo suficientemente duro para que aguante, pero no tanto para que no podamos moldearlo a la medida del cabezal del flash.Pringles para nido de abeja

  • Una caja de pajitas

Pajitas de esas que se usan en cualquier cumpleaños. No importa el color de las mismas. Las necesitaremos para simular cada una de las celdas del nido de abeja. Lo mas importante en este momento es pegar cada una de las pajitas para que se queden fijas. Luego deberás recortarlas al tamaño del tubo de las patatas e introducirlas en el mismo.pajitas para nido de abeja

 

  •  Velcro y la tapa de las patatas

Una vez que la lata de patatas ha tomado la forma del flash podemos incorporar una cinta de velcro para adaptarla mejor al mismo y que no se mueva cuando la estamos usando. Además si guardamos la tapa conseguiremos una mejor dispersión de la luz. consiguiendo más naturalidad en las fotografias realizadas con el nido de abeja.

resultado del nido de abeja casero

Una de las virtudes de este brico, es el poco coste que tiene. Si nos convence el resultado siempre podemos hacernos con uno un poco mas “profesional”, no por los resultados si no por la estética. Los resultados de este nido de abeja casero no tiene nada que envidiar a otros mas caros, pero si que echarás de menos que ocupe menos espacio.

1 comentario en “Un nido de abeja por menos de cinco euros

Deja un comentario