flsah de mano

El mejor accesorio en tu mochila: El flash de mano

En mi mochila, siempre que salgo a fotografiar no me puede faltar un flash de mano. Nunca se sabe cuando tendré que usar un aporte extra de luz, ya sea para rellenar o por ejemplo para simular una luz de contra. El flash de mano te puede salvar en alguna que otra situación, sobre todo si la fotografía que mas te gusta es la macro. En esta entrada voy a intentar contarte como elgir este accesorio tan versátil.

Un Flash de mano en tu mochila

¿Qué es el flash de mano?. Un accesorio que te proporcionará luz en aquellos momentos en los que te falte. Pero en el mercado existen infinidad de modelos, desde muy baratos hasta los de las marcas mas conocidas que alcanzan los 600 euros, casi como un flash de estudio. Tienen usb para actualizar, salidas para conectar a la cámara y que la sincronía no falle, manual, TTL…etc;flash de mano

Elige una marca conocida, o al menos que este contrastada. Es importante.

Pero no te agobies, no te hace falta un flash de mano de ese precio para disfrutar de él. Ahora bien, si te lo puedes permitir, mi consejo es que te compres el mejor de su clase. Porque tendrá más capacidad, alcance, recargará más rápido..

Vamos a ver qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un flash de mano:

1.- Debe tener modo manual. Es preferible el modo manual del flash de mano que los automatismos. Empieza en modo manual, podrás crear imágenes con la luz no sólo aportar luz.

2.- Suficientemente potente. La potencia del flash de mano se mide en lo que se llama número guía. Pues hazte con uno superior a 30. También ayuda a reciclar más rápido a una misma potencia que un flash con un número guia más bajo.

3.- Fíjate en el cabezal. Que sea capaz de rotar y que además podamos elegir el zoom es algo que se hará imprescindible a la hora de usar el flash.

Estas tres características son más que suficientes para empezar. Tienes flashes de mano por por 81€. El Yongnuo 560 IV, auna todas las características anteriores. Ya tendrás tiempo de gastarte los 600€ si es que lo crees necesario. Además piensa que con el flash debes hacerte con pilas recargables, modificadores de las cualidades de la luz, disparadores remotos…etcflsah de mano yongnuo IV

Seguiremos con el flash. No te pierdas la siguientes entradas, cuando acabemos con él, acabará por amar el flash de mano.

1 comentario en “El mejor accesorio en tu mochila: El flash de mano

Deja un comentario