fotografía con el móvil

Fotografía con el móvil. Mejor que nada.

la fotografía con el móvil es la más utilizada hoy en día. A las pruebas me remito, si miras en Flickr cuál es la cámara más usada en el último mes verás que es la del iPhone 6. Ahí tienes una prueba más de que llevas siempre encima una buena cámara. No la desaproveches y con estos pequeños trucos te ayudamos a que tus fotografías mejoren exponecialmente.

Las características básicas de la fotografía con el móvil

La fotografía con el móvil tiene una serie de peculiaridades que debes conocer y que te servirá para mejorar en las fotos que haces.

  1. La cámara es fija.
  2. El objetivo es bastante luminoso, algo muy útil en la fotografía con el móvil, pero eso no significa que puedas hacer fotos en plena noche.
  3. Al ser una lente pequeña la podrás usar en lugares poco accesibles para otros modelos de cámara.
  4. Para determinadas fotografías debes usar un software especializado como por ejemplo aplicaciones destinadas a ello. Por ejemplo fotografía macro o de retrato con cierto desenfoque en el fondo. Es cierto que la cámara del iPhone 7 Plus tiene un modo retrato, que digamos…no funciona mal del todo.

    fotografia con el móvil efecto retrato iPhone 7 plus
    Modo retrato en iPhone 7 Plus

Teniendo en cuenta estas características te voy a dar unos consejos para que la fotografía con el móvil no sea la típica que hace todo el mundo. Recuerda que incluso se puede ser original en los selfies.

Fotografía con el móvil cualquier cosa, pero con arte

  • Cuánta más luz, mejor.

    Aunque el objetivo s bastante luminoso al ser un sensor tan pequeño necesitan mucha luz. Date cuenta por ejemplo cuando haces una foto con poca luz como la imagen se ve bastante mal debido al ruido que genera. Olvidate del flash, de verdad no sirve para nada.

  • Acercate todo lo que puedas:

    La fotografía con el móvil tiene una característica genial y es que es móvil por lo que como decía Robert Capa “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente”

  • Evita el zoom.

    Por lo mismo que antes debes evitar el zoom digital, ya que siempre estropea la calidad de la imagen. Algunos móviles traen zoom óptico, aprovechalo pero no pases de ahí, siempre que se pueda. Es mejor recortar la imagen a posteriori.

  • El procesado:

    Al igual que con cámaras reflex, la fotografía con el móvil debe procesarse a posteriori, una vez tomada la imagen. Convertir a blanco y negro o aplicarle efectos, siempre será reversible, pero si los utilizamos en el momento de la foto y sale mal, ya no habrá marcha atrás.fotografia con el movil procesada

  • Utiliza su tamaño:

    Usa el móvil para hacer fotografías poco corrientes, con ángulos raros. El móvil te permite un sin fín de posturas. Usa el palo del selfie de otra manera, como por ejemplo para enfocar cosas lejanas o a ras de suelo. Haz contrapicados y utilizas las diagonales.

    Fotografía con el móvil contrapicado
    Busca posiciones distintas


  • Busca bien las aplicaciones móviles:

    En las tiendas para móviles usa las aplicaciones que mejores puntuaciones tenga y sobre todo no te descargues nada que no sepas de donde viene.

  • Usa una aplicación para disparar en RAW:

    Si tu móvil te lo permite, busca alguna app que te permita manejar la cámara de tu móvil en manual. ISO, balance de blancos y velocidad serán los parámetros que puedas cambiar.

  • Existen accesorios para la fotografía con el móvil

    Convierten la cámara en un macro, ojo de pez o te permite usar tele convertidores. No están mal pero que sepas que tampoco hacen maravillas, auque por su precio merece la pena usarlas.

    accesorios fotograafía con el móvil
    Estos accesorios cuestan 10,99

Pruébalo y cuentáme los resultados, seguro que vuelves a reecontrarte con la cámara de tu móvil y te darás cuenta que la fotografía con el móvil puede ser muy divertida.

Deja un comentario