fotografiar todo

Si quiero fotografiar, ¿por dónde empiezo?

Es una de las preguntas más fáciles de contestar, te lo aseguro. Porque para empezar a fotografiar sólo te hace falta voluntad y esfuerzo. No te quedes pensando en qué necesitas, sólo haz fotos. Lo único necesario es una cámara, pero no hace falta que sea una gran cámara. Deja de planificar y ponte en acción.

Para fotografiar, sólo necesitas voluntad

Para hacer fotografías no debes olvidar que sólo necesitas la voluntad de fotografiar cualquier cosa. Deja de planificar la fotografía perfecta y haz la foto perfecta.

No debes estar largas horas planificando cómo debería ser tu equipo o dónde deberías ir a fotografiar para conseguir aquella foto que te convierta en el nuevo Chema Madoz.

De momento no hemos hablado del tipo de cámara que deberías usar y eso es porque para fotografiar no hace falta tener un buen equipo. Cierto, que con uno bueno, algunas fotografías que has visto, con otro material hubiera sido imposible. Eso se debe a varios factores que ya veremos, como por ejemplo algo que se llama rango dinámico o profundidad de campo.fotografiar brumoso

¿Qué quiero fotografiar?

Cualquier dispositivo con una cámara te vale. Recordemos que lo que quieres es fotografiar y para eso sólo tienes que tomar fotografías. Aparta de momento la técnica, pero no la olvides, incluso aparta la composición (de elegir prefiero que te centres en la composición qué en la técnica), céntrate en lo que quieres captar. Sensaciones, realidad, imaginación…

Hay conceptos liosos, pero los dominarás.

En la fotografía como en cualquier arte o especialidad existen una serie de conceptos que debes asimilar para que luego te resulte más fácil aquello que estás haciendo. Con la teoría sabrás el por qué una fotografía ha salido de una manera y no de otra. Sólo con los conceptos pasarás de tomar fotografías a crear fotografías, que son dos cosas diferentes.fotografiar canal

Poco a poco, no hay prisa. Los conceptos te los iré dando yo. Pero recuerda que lo fundamental es la práctica y para eso tu voluntad debe permanecer fuerte para fotografiar. Si quieres podemos aprender y practicar juntos.

¿Qué cámara compro?

Cuando la fotografía sepas que te gusta, y cuando creas que ha llegado el momento de comprar una cámara, no lo dudes y lánzate a por ella. A partir de ahora entrarás en un mundo caótico en cuanto a cámaras sin espejo, megapixeles, reflex…etc; No seré yo quién te diga qué cámara debes comprar sobre todo porque no sé lo que quieres fotografiar, pero que sepas que para cada disciplina existe un dispositivo más adecuado que otro.

Antes de nada no desfallezcas, no te deprimas, todos hemos pasado por lo mismo. Un consejo que te vendrá muy bien y de verdad hazme caso:

Da igual lo que quieras fotografiar, es mejor invertir en buenos objetivos o cristales que en la cámara. Un objetivo es para toda la vida, una cámara tiene una vida limitada por culpa del obturador.

No se te olvide comentar aquello de lo que quieres que hable o aquello que no queda claro del todo. Para eso esta este blog, para ayudarte en todo lo posible.

2 comentarios en “Si quiero fotografiar, ¿por dónde empiezo?

  1. Se agradece un artículo tan motivador para los que no tenemos mucha idea 😏
    A mí me gustaría, dentro de lo posible, ver con ejemplos de fotos los conceptos que puedas comentar, ya sabes, por aquello de “una imagen vale más que mil palabras” 🙂
    Gracias y enhorabuena por el blog

Deja un comentario