trucos para tus fotos

Emula las grandes fotografías por poco dinero

Si eres fotógrafo sabras que hacer fotografías no depende de la cámara y no tanto de los objetivos, es el que está detrás de la cámara el que crea el arte. Pero también estarás de acuerdo en que es una afición o profesión muy cara. Todo cuesta mucho dinero. Con estos pequeños trucos o bricos, podrás emular a los grandes con grandes capacidades, sin gastarte mucho dinero. Es cierto que alguno de estos consejos baratos requieren de una cierta valentía.

Se creativo en tus fotografías con estos trucos

  • Usa Vaselina:

    Este primer truco o brico de fotografía es el que requerirá de esa valentía. Pero no te preocupes, si lo haces con cuidado y sin prisas todo irá de perlas. Elige un objetivo y un bote de vaselina. Coge una buena cantidad de ésta y embadurna el primero, Ve haciendo pruebas hasta conseguir el efecto niebla o de ensueño deseado en tu fotografía. Algo similar usa el maestro Jose Benito y dominando la luz, podrás conseguir verdaderas maravillas.

  • Utiliza formas geométricas

Una de las fotografías que mas gustan son las que tienen un bokeh diferente y colorido. Recuerda que el Bokeh no es mas que el desenfoque del fondo respecto del primer plano enfocado. Sin embargo, si tu objetivo no es de los mejores en este aspecto, puedes crear tus desenfoques peersonalizados. Recorta de una cartulina negra del tamaño del objetivo, las formas que desees. Eso sí, deberás buscar que el fondo esté más iluminado que el plano principal. Aprovecha las luces de navidad o de una farola, para conseguir efectos alucinantes.

  • Fabrica un cono de luz para el flash:

Hay determinadas fotografías que necesitan luz en un sólo punto en una área muy concentrada. Puedes utilizar una linterna, pero para eso tenemos el flash y un bote de patatas pringles. Primero deberás comerte las patatas 😉 y luego recortar la parte de abajo. Introduce el resto en el flash y tendrás un haz de luz conentrado en un sólo punto.

Fotografia con Pringles

  • Una caja de luz sin forma de caja

Una caja de luz hace que tus fotografías salgan sin sombras y parezcan que flotan. Se usa mucho en fotografía de producto y los resultados son muy vistosos y minimalistas, sin objetos que molesten, son fotografía que transmiten paz. Se suele usar el color blanco. Para simular los efectos sin tener una caja puedes coger un folio blanco y pegarlo a una ventana de tu casa con bastante luz. Conseguirás efectos similares.caja de luz en ventana fotografias

  • Rebota el flash incorporado en tu cámara

Aunque el flash que incorpora tu cámara no es el mejor para tus fotografías cuando la luz escasea, uno de los modos de mejorar sus resultados es utilizar una tarjeta blanca y hacer rebotar la luz en ella. Eso sí como sabrás tendrás que subir la potencia del mismo, porque cualquier objeto entre medias hará que la luz disminuya.

trucos de fotografias

Otro brico muy efetivo es el de usar un difusor. Los venden a medida para cada cámara, pero recuerda que por menos dinero, tu te lo puedes fabricar. Recorta el plástico de una botella blanca translúcida y acoplalo al flash de la cámara o de tu unidad de flas externo. Las fotografías que salen serán con una luz más suave y amplia, por lo que se notará menos el uso del mismo.

trucos de fotografias

Ya iremos añadiendo mas bricos para que las fotografía no sea tan costosa. De momento prueba con estos y cuéntame que resultados has conseguido.