arca contra manfrotto un tripode

Consejos para acertar en la compra de un trípode: Arca Swiss o Manfrotto

Si ya te has decidido a comprar un trípode, debes saber que es una de las mejores decisiones que has tomado. El trípode te ayuda a ganar nitidez, precisión y estabilidad a la hora de tomar una fotografía. Sin embargo el mercado está lleno de buenas opciones y puede ser lioso acertar con la compra. Con estos consejos te ayudaré a no equivocarte.

Compra un trípode teniendo en cuenta su sistema de fijación.

Lo primero que debes tener claro antes de comprar un trípode son las partes del mismo y las clases que existen.  Pero sobre todo debes tener claro el tipo de fotografía que realizas, porque no será lo mismo la compra de un trípode para fotografía nocturna, para arquitectura o fauna salvaje.

En realidad, la disciplina fotográfica que practiques influye en la compra de la rótula del tripode y su sistema de fijación, por eso es bastante importante que te decantes por un sistema de intercambio universal como Arca Swiss frente a Manfrotto.

Te explico:

El sistema Arca Swiss te permitirá usar sin muchos problemas artículos de fabricantes como RRS, Wimberley, Feisol, Novoflex, Benro, Sunwayfoto…etc

De esta manera, si te compras una rótula válida para este sistema podrás comprar accesorios de la misma marca que la rótula o de otras marcas. Algo que hoy en día es de agradecer. No es 100% universal pero si lo es mucho mas que Manfrotto que algunos accesorios son incompatibles incluso entre sí.

No te digo que descartes Manfrotto. Sin embargo al comprar un trípode de esta marca la compatibilidad es casi siempre con ella misma y sus accesorios, que son bastantes más caros que otras marcas, aunque si que es cierto que la calidad se paga yen este caso pero bien.

plato manfrotto de un trípode
plato manfrotto

Las rótulas Manfrotto serán compatibles con las zapatas y platos de la marca. Las rótulas Arca Swiss serán compatibles con otras marcas haciendo que tengas más mercado donde elegir.

Siempre puedes comprar un trípode completo sea de la marca que sea, aunque lo bueno elegir el mismo por partes. Puede que salga más caro pero tendrás trípode para muchos años.

En próximas entradas hablaremos de los diferentes tipos de rótulas, patas, materiales de un trípode.

2 comentarios en “Consejos para acertar en la compra de un trípode: Arca Swiss o Manfrotto

Deja un comentario